Parroquia necesita fondos para finalizar construcción

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe 2

Desde los terremotos de 2001 la congregación de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Guatemala, San Salvador, han puesto su fe, energía y trabajo para reconstruir el templo que tuvo que ser demolido tras los severos daños causados por los terremotos.

Durante 13 años, bajo la mano de Dios y de su siervo, el padre Héctor Cruz, la congregación y la comunidad han realizado varios esfuerzos para edificar nuevamente la casa de Dios, sin embargo, aún falta construir la capilla del Santísimo, las oficinas administrativas y algunos detalles para la iglesia.

El Padre Cruz reconoce que empresas salvadoreñas y familias altruistas han ayudado a lo largo de todos estos años para construir la actual iglesia, una elegante edificación de tipo colonial mexicana, fachada blanca con sus dos torres frontales.

“En todo proyecto hay momentos que uno siente que ya no puede, pero he visto la mano de Dios y de la virgen de Guadalupe con nosotros. Usted puede ver la belleza y sencillez que tiene nuestro templo”, expresó el religioso.

La parroquia realizó el fin de semana su primer festival del maíz para recaudar fondos para seguir con la reconstrucción. En el templo aún falta instalar el cielo falso, el piso cerámico, lámparas y las campanas.

Rafael Rodríguez, del Comité Pro construcción de la iglesia, dijo que la parroquia acepta donaciones de tipo económico y material. “Las personas nos pueden ayudar de cualquier forma que deseen”, señaló.

Para los interesados en aportar, pueden acudir a  la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la Colonia Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here