Álvaro Torres, embajador de Buena Voluntad

El cantautor salvadoreño, Álvaro Torres, será nombrado en la tarde de este viernes como «Embajador de Buena Voluntad en Misión Especial para niñas y niños migrantes», informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Al nombramiento de Torres como Embajador de Buena Voluntad asistirá el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

«Con este nombramiento, el gobierno salvadoreño inicia la segunda fase de la campaña «No pongas en riesgo sus vidas», la cual fue lanzada el pasado 15 de julio con la finalidad de concientizar sobre los peligros a los que se expone a las niñas, niños y adolescentes que migran de manera irregular y sin acompañamiento a los Estados Unidos», precisó Cancillería.

Torres ya se encuentra en el país y entonó las notas del Himno Nacional en un evento cívico que se realizó con diferentes alumnos en Casa Presidencial.

El artista salvadoreño ha sobresalido a nivel internacional con temas originales como «Nada se compara contigo», «El último romántico» «Buenos amigos» (a dúo con la fallecida cantante Selena) y «Reencuentro» canción que interpretó junto a los Barrios Boyzz.

Varios artistas como José Luis Rodríguez «El Puma», Eddy Santiago, Maelo Ruíz, Tito Nieves, entre otros han interpretado grandes éxitos de Torres, quien nació en Usulután en 1954.