Dos instituciones del Estado no cumplen con información oficiosa

Se trata de la Corporación Salvadoreña de Inversiones y del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria que no cumplen con la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) en cuanto a la información oficiosa.

Ese fue uno de los hallazgos que reveló en la mañana de este miércoles la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) en su Quinto Informe de Monitoreo de Transparencia a la gestión del expresidente, Mauricio Funes, en 2013-2014.

En el estudio se determinó que esas dos instituciones tienen un cero por ciento (0%) en la calidad de información oficiosa, seguida por la Dirección Nacional de Medicamentos con 23.3%

«Sus sitios web no son accesibles o no presentan información alguna durante la realización de este monitoreo», expresó Oscar Campos, encargado del proyecto de ISD.

El informe también revela en un ranking de calidad de mecanismos de participación ciudadana que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el Registro Nacional de las Personas Naturales y el Ministerio de Medio Ambiente, son las instituciones más sobresalientes en promover las buenas prácticas en transparencia y lucha contra la corrupción.

En el mismo informe se destacó que de nueve instituciones ajenas al Ejecutivo, solamente la Asamblea Legislativa no ha conformado su Comisión de Ética Gubernamental.