FMLN pendiente de elegir a la mitad de sus candidatos a diputados

A la XXXI Convención Nacional Ordinaria del FMLN, realizada el domingo, llegaron más de 70 congresistas, el presidente y el vicepresidente de la República en su calidad de miembros del partido, ministros y viceministros del gobierno, la mayoría de los candidatos a alcaldes de ese partido y los candidatos a diputados que fueron proclamados en la Convención.

Pero únicamente 42 aspirantes a diputados, es decir,  la mitad fueron proclamados. El FMLN aún tiene que definir quiénes serán los otros candidatos para completar el listado de 84 aspirantes.

Lo mismo sucedió con las candidaturas a diputados para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Violeta Menjívar, ministra de Salud y miembro de la Comisión Política, aseguró que el resto de candidaturas se definirán en los próximos días.

“La Convención no es la que aprueba las candidaturas pero quien aprueba es el Consejo Nacional, lo poco que queda será aprobado por el Consejo (…) no hay atrasos, hay tiempo todavía”, expresó.

Las candidaturas a diputados que ya están definidas para San Salvador son doce: Medardo González, Norma Guevara, BlandinoNerio (exalcalde de Mejicanos), Lorena Peña, José Luis Merino, Nidia Díaz, Carlos Ruiz (exalcalde de Soyapango), Rolando Mata, Misael Mejía, Karina Sosa, Zoila Quijada y Ernesto Novoa.

Entre los candidatos para el PARLACEN destacan Eugenio Chicas (expresidente del Tribunal Supremo Electoral) y Blanca Flor Bonilla (exalcaldesa de Ayutuxtepeque)

El FMLN también tiene pendiente definir seis candidaturas a alcaldes en municipios como Dolores (Cabañas), San Antonio Los Ranchos y San Fernando (Chalatenango).

Luego de la Convención, el secretario general del partido, Medardo González, no descartó realizar coaliciones con los partidos políticos de cara a las elecciones de 2015.

“Incluyendo GANA, PCN, Cambio Democrático y PDC, todos los partidos políticos, nosotros estamos abiertos a construir coaliciones”, expresó.

En la Convención se aprobó y se presentó la Plataforma Municipal, Legislativa y del Parlacen; además, se aprobaron 13 reformas a los estatutos de ese partido.