Francisco Flores es trasladado a la DAN

La audiencia contra el ex presidente se realizará el 3 de noviembre.

(Foto tomada de @Canal_12)

Minutos antes de las 2:00 p.m. de este viernes, el expresidente de la República, Francisco Flores Pérez, fue trasladado por la Policía Nacional Civil desde su vivienda hacia la División de Antinarcóticos (DAN).

Bajo un fuerte cordón policial, que incluyó a los Agentes del Mantenimiento y el Orden (UMO) y las Unidades Especializadas de la policía, Flores fue llevado a la DAN luego de que la Cámara Primero de lo Penal revocara su arresto domiciliar esta semana.

Flores salió de su vivienda en la colonia San Benito esposado, con una chaqueta negra y con un perfil tranquilo. El exmandatario (1999-2004) guardará prisión en la DAN.

El pasado 5 de septiembre el Juez Italmir Orellana decretó arresto domiciliar  contra Flores quien es acusado de los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito por unos $15.3 millones.

Catorce días después y tras varias reacciones contrarias a la decisión de Juez Orellana, el exgobernante fue llevado a un recinto de la policíal. Algunos juristas como el exmagistrado de la Sala de lo Penal, Ulices del Dios Guzmán, consideraron que Flores debía ser llevado a un centro penitenciario.