Vecinos urgen reparación de puente en colonia Las Mercedes

Foto alcaldía de San Marcos

El colapso del puente de la colonia Las Mercedes en el municipio de San Marcos, mantiene preocupados a los habitantes de ese lugar quienes esperan que la alcaldía o el ministerio de Obras Públicas intervenga lo más pronto posible.

El puente colapsó el pasado 13 de septiembre y los vecinos temen que con las constantes lluvias el terreno se socave aún más y dañe las viviendas que están alrededor.

La alcaldía aseguró que ya se realizó el estudio topográfico en la colonia  para elaborar un informe técnico sobre las posibles opciones de reparación.

Las alternativas que se están valorando es la construcción de un puente peatonal o un puente bailey para solventar el problema. Afortunadamente la colonia cuenta con otra vía de acceso para que sus habitantes puedan salir e ingresar sin complicaciones.

Como medida de protección, la municipalidad instaló carpetas negras para evitar desprendimientos de tierra y erociones.  La alcaldía pidió «paciencia» a los afectados y aseguró que están en la búsqueda de soluciones.