MOP: Se impuso la caducidad con empresa que no finalizó terminal del SITRAMSS

[Por: Liset Orellana / El Metropolitano Digital]

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, indicó  que ya se firmó la caducidad del contrato con la empresa que no finalizó las obras de la terminal de buses del Sistema Integrado de Transporte (SITRAMSS).

En septiembre, el ministerio aún analizaba si finalizar el contrato por mutuo acuerdo o por caducidad con la empresa mexicana Cimimex. «Hace unos días la empresa envió un escrito donde nos decía que abandonaba las obras, entonces ahí se optó por la caducidad», dijo Martínez, durante la entrevista de Frente a Frente.

Sin embargo, esta situación atrasa aún más los trabajos en la terminal. El MOP notificó que se lanzará una contratación por invitación para elegir una nueva empresa. Este proceso durará unos 40 días y a esto se le suman los tres o cuatro meses que se contemplan que finalicen las obras.

Aunque Martínez no se comprometió con una fecha de funcionamiento del SITRAMSS, sostuvo que unas 37 unidades de buses articulados pueden
circular aunque la terminal no esté lista. Sobre el precio del pasaje, el MOP aún no revela su costo.

Las autoridades han dicho que en noviembre, la Secretaría Técnica de la Presidencia daría una tarifa. Mientras, se ha establecido que el subsidio para el pasaje será entregado a estudiantes (medio pasaje), personas de la tercera edad y personas discapacitadas.