Cámara deberá ratificar si Flores es enviado o no a arresto domiciliar

[quote_box_left]El Metropolitano Digital[/quote_box_left]

 

 

Pese a que el juez Primero de Instrucción, Levis Orellana, decretó nuevamente arresto domiciliar contra el expresidente Francisco Flores, será la Cámara Primero de lo Penal la que debe rechazar o avalar la medida dictaminada.

Tras la declaratoria de arresto domiciliar, los querellantes interpusieron hoy mismo un recurso de apelación ante la Cámara. Mientras se estudia el caso el exmandatario deberá esperar la resolución en las bartolinas de la División de Antinarcóticos (DAN) de la policía.

Este lunes, Flores acudió a una audiencia especial de revisión de medidas, solicitada por su defensa que alegan que las bartolinas de la DAN no cumplen con las condiciones para que el exgobernante reciba tratamiento médico.

Flores fue ingresado en un hospital privado el pasado 30 de octubre por una trombosis en una de sus piernas. Fue dado de alta dos semanas después y regresó a las bartolinas.

El mismo expresidente alegó en la audiencia especial que su celda es «insalubre» y que no tiene espacio para introducir equipo médico para sus terapias.

«Hay un promedio de dos o tres reos enfermos de chikungunya todos los días, hay una epidemia de diviesos, hay personas que por gastroenteritis tienen que pasar defecando en bolsas plásticas toda la noche. Estar pensando que en esas condiciones se pueden tener equipos médicos, o tratamientos, es tener un desconocimiento absoluto de lo que ahí acontece», expresó en su defensa el exmandatario.

Flores es acusado por la Fiscalía por el supuesto manejó irregular de una donación de China-Taiwán de unos $10 millones que no fueron reportados a las cuentas del Estado»