Comerciantes se preparan para periodo de fin de año

Por: Elizabeeth Ramos

El Centro Histórico de San Salvador cobra vida día tras día con cientos de vendedores informales que ya se preparan para la temporada de Navidad y Fin de Año.

Familias completas empiezan a llegar al centro de la capital con el fin de comprar los accesorios que darán vida a la temporada navideña en sus hogares.

Desde el pasado 2 de noviembre, comerciantes del sector informal han guardado las ventas que les acompañan durante todo el año, para sacar adornos como los tradicionales árboles navideños, esferas, guías, nacimientos, adornos, etcétera, dando así inicio a una de las festividades más esperadas por los salvadoreños.

Las expectativas de las y los comerciantes son altas, pues confían que este año superará en prosperidad al anterior, pues según ellos, con la llegada del aguinaldo para los empleados públicos y privados se intensifican sus ventas.

Wiliam Saldaña, quien acompañado de su familia, después de adquirir sus adornos navideños, dice que los precios en el centro de San Salvador son accesibles, pues de manera satisfactoria se marcha con sus compras.

Esmeralda Fuentes, comerciante de la zona, cuenta que los precios de los árboles varían desde los $5 dólares hasta los $75 dependiendo del tamaño del artículo y de la capacidad económica de cada cliente.

«Es la única fuente de trabajo que tenemos así que aquí nos toca estar, es muy difícil porque aguantamos agua, sol, polvo, maltratos…el comerciante, se endeuda y vuelve a surtir con la esperanza que este año sea mejor» dijo Fuentes.

Año con año estos comerciantes informales visten de navidad las calles para llevar el sustento diario a sus casas.