MOP ejecutará proyectos en cinco municipios del Área Metropolitana

[quote_box_left]El Metropolitano Digital / Foto de referencia[/quote_box_left]

 

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que ejecutará 11 proyectos de pavimentación, mitigación y construcción de obras de paso en un número similar de municipios, de los cuales cinco pertenecen al Gran San Salvador.

Los trabajos se realizarán gracias al programa «Asamblea 2014» donde el MOP, las alcaldías y la Asamblea Legislativa comparten los montos totales para la ejecución de los proyectos.

Algunas obras ya se están ejecutando y otras se comenzarán entre noviembre y diciembre de este año, precisó la institución. Así, los municipios beneficiados del Área Metropolitana son: San Marcos, San Salvador, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Mejicanos.

En éstos cinco municipios se invertirán $1 millón 268 mil 744.

En San Marcos se realizarán obras de mitigación en la cárcava de la colonia Alcaine, en la capital se pavimentará la calle antigua a San Pablo Tacachico, Aguilares y San Salvador.

Mientras que es Cuscatancingo se hará el recarpeteo y obras de drenaje en la comunidad Chandanta. También en Ciudad Delgado se hará la reparación de un tramo de la calle del cantón Arenales y en Mejicanos se trabajará en el mejoramiento de la calle Santa Gabriela.

Otro de los municipios beneficiados con este proyecto son: Suchitoto, El Rosario, Chalchuapa, San Agustín, Anamorós y San Jorge.