Motociclistas buscan que leyes de tránsito sean más fuertes

[Por Liset Orellana / El Metropolitano Digital]

El próximo domingo 30 de noviembre se celebrará por primera vez el Día del Motociclista Salvadoreño, luego que los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaran el pasado jueves un decreto que da vida a esta celebración.

Para el presidente del Club de Motociclistas Rebeldes de El Salvador, Jorge Alberto García, la declaratoria de un día especial para ellos va más allá de una celebración, es la oportunidad para solicitar leyes de tránsito más fuertes que protejan, en cierta medida, a los conductores de motocicletas.

«A partir de ahora vamos a tener más fuerza para hacer un llamado a la población para que endurezcan las leyes de tránsito. El 90% (de los motociclistas) no somos culpables (de los accidentes). Pero también queremos leyes más fuertes para nosotros», expresó García.

El Club de Motociclistas Rebeldes habían gestionado desde el 2011 un día especial para el motociclista, con el objetivo de crear conciencia en la población y en los automovilistas de respetar a las personas que se conducen en moto. Bajo el lema «Respeta al motociclista, también a mi me esperan en casa», este grupo inició una campaña vial de respeto a ellos.

Tras la declaratoria del Día del Motociclista salvadoreño, el club se prepara para realizar diferentes actividades el domingo 30. Quedó establecido que cada último domingo del mes de noviembre se hará ésta celebración.