Nayib Bukele: Impuesto cobrado por la alcaldía es ilegal

Por: Samuel Rivera / El Metropolitano Digital

El candidato a la alcaldía de San Salvador  por el FMLN calificó de “ilegal” el impuesto diario de $0.15 centavos por metro cuadrado, que la actual comuna impuso desde el pasado 3 de noviembre a los vendedores informales, al modificar el artículo 18 de la Ordenanza Reguladora del Comercio en el espacio público.

Bukele justificó que no está de acuerdo porque los vendedores “tienen que ganarse el sustento de su vida” y no tienen por qué sacrificar su dinero. “El cobro del impuesto es ilegal”, señaló el aspirante, durante un acercamiento con los informales en el Centro Histórico de la capital.

El candidato y también alcalde del municipio de Nuevo Cuscatlán, defendió la legalidad de los vendedores informales señalando que  ellos se ganan el sustento diario de forma legal y honrada.

Por su parte, los comerciantes informales tienen una sola propuesta: que se les mantenga en sus lugares de trabajo.

«Nosotros solo queremos que nos dejen trabajar, nosotros necesitamos el espacio«, dijo Salvador Rosales, uno de los vendedores.

El candidato propuso ayudar a los vendedores con la creación de centros comerciales y puestos en las calles donde los comerciantes estén en condiciones dignas para ejercer su  trabajar.

«Les vamos a proporcionar kioscos bonitos , iluminados con cámaras de seguridad y dotados de agua potable… vamos a hacer un lugar digno donde la gente no se esté quemando todo el día», aseguró Bukele.