Policía Comunitaria con un 69% de cobertura

Foto cortesía Casa Presidencial

Desde el lanzamiento de la Policía Comunitaria en algunos municipios del país, y que se ha hecho efectivo desde el 11 de agosto de este año, la PNC reporta que el despliegue de los agentes comunitarios se ha realizado en 1,493 sectores, logrando una cobertura del 69%.

El objetivo es desplegar a los agentes policiales con visión comunitaria en 2,175 sectores que se han registrado en todo el país. La PNC sostuvo que la experiencia de éste tipo de servidores públicos ha sido “exitosa” y ha llevado a la reducción de delitos.

En los municipios de San Salvador, Ciudad Delgado, Santa Ana, entre otros, se ha realizado el despliegue de los agentes comunitarios.

En la noche del martes, otro equipo de policías comunitarios fue desplegado en La Cima 3, con la participación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Benito Lara, ministro de Justicia y Seguridad, expresó que se está trabajando en una política de Estado que aglutine el esfuerzo y sugerencias de todas las instituciones.

“Estamos persiguiendo un modelo distinto, una policía cercana a la gente, este modelo persigue el estrechamiento entre la comunidad y nuestra institución. Se debe ver al policía como una persona al servicio de la seguridad  y al que pueden acudir ante cualquier problema”, dijo el ministro.

Los miembros del Consejo de Seguridad, instaron a los habitantes de La Cima a unirse a las iniciativas impulsadas por el Gobierno para combatir los problemas del país.