Realizan primer concurso de piscuchas

[quote_box_left]Por: Liset Orellana[/quote_box_left]

 

 

El objetivo es prevenir la violencia y unificar a la familia a través de una actividad que practican niños y jóvenes cuando hace viento en El Salvador: elevar piscuchas.

El municipio de Soyapango realizó su primer concurso de piscuchas en la colonia Prados de Venencia I, uno de los sitios más populosos de esa ciudad.

El concurso se dividió en la categoría infantil y juvenil donde participaron 25 niños y jóvenes. La mecánica consistía en premiar a las tres personas que mantuvieran elevada su piscucha por 30 minutos, en ambas categorías.

La alcaldía informó que los ganadores del primer lugar recibieron un premio en efectivo de $25 con medallas y trofeos. En la categoría Infantil el primer lugar fue para Salvador Alejandro Recinos, el segundo lugar para Moises Aranivar y el tercer lugar para Josúe Edenilson Solis.

En la categoría Juvenil el primer lugar fue para Enzo Ariel Ferrufino, el segundo lugar para Edgar Alejandro Pérez y tercer lugar fue para Nilson Smith Martínez.

El concejal de Soyapango y candidato a alcalde por ARENA para ese municipio, Héctor Pleitéz, expresó que este tipo de concursos sirven de motivación y de sana distracción para los niños y jóvenes.