Salvadoreños recuerdan a sus seres queridos en el Día de los Difuntos

Foto tomada de @OscarMachon

Cientos de salvadoreños visitaron este 2 de noviembre las tumbas de sus seres queridos en los diferentes cementerios del país.

Para muchos, ese día es una fiesta propicia para recordar a quienes han dejado este mundo pero que ocupan un espacio en los corazones de sus familiares. Los camposantos, paradójicamente, se llenan hoy de alegría, con flores multicolores, mariachis, ventas de comida y sin faltar las tradicionales hojuelas.

Desde temprano, los cementerios de la capital abrieron sus puertas pare recibir a los visitantes. La comuna capitalina reiteró el llamado a los salvadoreños de llevar flores articiales y no naturales, para evitar acumulación de agua en recipientes.

En Santa Tecla, se inició con una misa y se colocó una ofrenda floral a las personas que fallecieron en los terremotos de enero del 2001 en Las Colinas. En este municipio, se desplegaron unos 60 agentes policiales municipales para garantizar la seguridad a los visitantes.

La alcaldía de Soyapango, también reportó mucha afluencia de visitantes en los dos cementerios municipales.

«Es un día muy especial que marca el calendario anual para festejar la memoria de quienes dieron su aporte en esta vida y de esta manera se les recuerda. Para mí es sinónimo de gratitud», expresó Ana de Orellana, quien llegó a un cementerio privado a visitar la tumba de su esposo.