Alcaldía de Soyapango trabajará este sábado tras fin de paro sindical

Por: Liset Orellana / Foto tomada de @OscarMachon

 

La alcaldía de Soyapango trabajará este sábado 20 de diciembre y dará servicio administrativo en todos sus áreas, luego de llegar a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de ese municipio (SITMUSOY), que mantuvo cerrada la comuna por dos semanas.

Esta mañana un grupo de empleados limpió la calle donde permanecieron día y noche los sindicalistas. Se espera que la comuna brinde atención a partir de las 9:30 a.m. hasta las 2:00 p.m.

«Si tienen trámites que hacer, este sábado 20 la comuna estará abierta con los servicios que necesite como partidas de nacimiento, cobro de impuestos, actas de matrimonio, defunción, etc», detalló la alcaldía en su cuenta de Facebook.

La municipalidad se comprometió a normalizar en los próximos días el servicio de recolección de basura, que en éstos días, tuvo una deficiencia del 70%.

Uno de los acuerdos fue retomar la mesa de diálogo a partir de enero del próximo año. Además, la comuna no tomará represalias contra los empleados que apoyaron la huelga.

Los sindicalistas exigían reinstalo de una veintena de empleados, la entrega de equipo para trabajar y compra de repuestos para los camiones.