El Ministerio de Salud (MINSAL) confirmó este jueves la muerte de dos personas, una de 69 y la otra de 79 años de edad, por causa de la enfermedad del chikungunya.
En agosto de este año ocurrió una de las muertes en Sonsonate quehoy se reporta como uno de las primeras víctimas por el virus; mientras que el segundo caso se registró el 2 de septiembre en San Salvador.
El MINSAL también informó que se encuentran investigando otra muerte por chikungunya. Se trata de un niño de cinco años originario del municipio de Apopa.
El chikungunya apareció en el país en junio de este año causando una alarma en toda Centroamérica, debido a que El Salvador fue el primero en la región en reportar los primeros casos del virus, para el que no hay vacuna.
En ese entonces las autoridades emitieron alerta amarilla o preventiva en siete municipios del país, incluido varias ciudades del Gran San Salvador.
Por otro lado, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, informó que de 161,594 casos sospechosos de chikungunya, alrededor de 166 son los confirmados hasta el momento.