Candidatos de ARENA y FMLN solicitan inscripción en TSE

Los partidos políticos tienen hasta este 9 de enero para solicitar la inscripción de sus candidatos

Por: Elizabeth Ramos

 

A un día de finalizar el plazo fijado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la inscripción de Concejos Municipales y de diputados, el candidato efemelenista Nayib Bukele y el candidato tricolor Edwin Zamora, acompañados de caravanas de activistas, presentaron este jueves sus propuestas de Concejos Municipales para San Salvador.

La propuesta de Bukele es integrada por el empresario, Jaime Hill; el ex coordinador del FMLN, Fabio Castillo; el atleta paralímpico Luis Héctor Morales y el capitán Rodolfo Pérez.

También es notoria la presencia de mujeres como la propuesta a síndica a Xochilt Marchelli; la artista Marisol Briones, las abogadas Randa Marie Hasfura Anastas y Morena Elizabeth Castaneda, la exjudoca y exconcejal Rubenia Consuelo Castro, y la enfermera Ysabel Arévalo.

Entre los jóvenes se encuentran José Mauricio López Hernández y Francisco Garay Solórzano, y para completar, Mario Edgardo Duran Gaviria, Cecilio Vidal Sibrián Gálvez, Luis Alonso López, Julio César Vásquez Alvarado y Mauricio Vladimir Peñate Navarrete.

“Esta nueva forma de hacer política se aleja del antagonismo, del odio, de las vendettas personales que acarreamos en esta sociedad tan polarizada. Más bien fijaba un horizonte en el que todos debíamos trabajar fuerte, con precisión y frescura. Con ideas que animaran al diálogo y con sueños que pueden hacerse realidad” dijo Bukele.

De igual manera Edwin Zamora inscribió al equipo que de ganar la silla edilicia le acompañarán.

El Concejo propuesto está integrado por Giancarlo de la Gasca, como Síndico, José Roberto Navarro, Miguel Azucena, (ambos miembros actuales del Concejo Municipal de San Salvador), el miembro de ASTRAM German Muñoz, Erick García, Edwin Núñez, Christian Aparicio, Mélida Fonseca, Fernando Calderón (hijo del ex presidente Calderón Sol), Ana Redaeli, Gloria Figueroa, Silvia d’Aubuisson, y María Méndez.

“Tenemos un equipo que incluye a jóvenes, mujeres, personas con mucha experiencia en temas que necesitan la atención de la comuna. Con ellos vamos a implementar nuestro pan de Gobierno Municipal y vamos a seguir transformando San Salvador” dijo Zamora.