Desfile de candidatos en último día para solicitar inscripción en TSE

Por: Elizabeth Ramos / Liset Orellana

 

Este viernes los candidatos a ocupar la silla edilicia por San Salvador del partido Cambio Democrático (CD) y el Partido Social Demócrata (PSD) presentaron su solicitud de inscripción para participar en las próximas elecciones.

Roberto Cañas, candidato a alcalde por el CD solicitó la inscripción de su propuesta de Concejo Municipal integrado por Aldo Álvarez como Síndico, Alicia Herrera, Armando Barrera, Paola Montenegro, Wilfredo Guzmán, entre otros.

Cañas dijo que están listos para las elecciones. “Nos sentimos muy orgullosos, venimos a poner a los pies de la ciudadanía nuestro deseo y esfuerzo de cambiar la Zona Metropolitana de San Salvador”, aseveró.

El CD también presentó solicitud de inscripción para los Concejos Municipales encabezados por los candidatos Oscar Calderón de Apopa, Cristina Colato para San Marcos, Waldo Munguía para Ilopango, Jorge Rivera par San Martín, Blanca Chicas para El Paisnal, Luis Presentación para Santiago Texacuangos y Santos Ramos para Panchimalco.

También el PSD solicitó la inscripción de sus candidatos de los municipios de Nejapa; Antonia Benítez, Tonacatepeque; Saìl Quintanilla, quienes según Baudilio Ventura (candidato a primer diputado por San Salvador), son personas de la sociedad civil y luchadores sociales.

Los tres ejes principales que el PSD propone son: Políticos de manos limpias, entregarle el poder a la ciudadanía y trabajar por el derecho a los trabajadores.

Bajo la bandera del PSD también se incluyen 15 candidaturas a diputaciones de miembros pertenecientes al Movimiento Nuevo País (MNP) que dirige el político Dagoberto Gutiérrez.

Los candidatos a diputados del partido ARENA también desfilaron por la Junta Electoral Departamental (JED) para apegarse al proceso.

Este viernes entregaron su documentación los diputados Margarita Escobar, Johnny Wright Sol, René Portillo Cuadra, entre otros candidatos.