Iglesia a la espera de posible beatificación de Romero

Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue asesinado en 1980 mientras oficializaba una misa

El Metropolitano Digital

 

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, expresó la satisfacción de la iglesia católica sobre la noticia del reconocimiento del martirio de monseñor Oscar Arnulfo Romero por el Vaticano.

Los cardenales que llevan el caso sobre la beatificación de Romero ya dieron el visto bueno, según palabras del jerarca católico.

“Nos ha alegrado muchísimo la noticia de que por votación unánime la Congregación de los Santos reconoció el martirio de monseñor Romero, confirmando que la causa de muerte fue el odio a la fe”, señaló el religioso.

Monseñor Escobar agregó “no se sabe si será canonizado todavía, pero después de la beatificación está a un paso de concluirse la canonización”, apuntó.

La iglesia pide a los creyentes que se unan a una campaña permanente de oración para que el proceso concluya a la brevedad.

En marzo de 1994 se abrió el proceso de beatificación del prelado y tras concluirse su fase diocesana en 1997 pasó a la Congregación de la Doctrina de la Fe para que diese su autorización.