Ofrecen créditos blandos para vendedores afectados por incendio

La alcaldía también prometió la construcción de puestos temporales para los afectados

Por: Samuel Gutiérrez

Norman Quijano, alcalde de San Salvador, informó que un total de 234 puestos fueron los afectados por el incendio ocurrido el sábado 24 de enero en horas de la noche en el mercado Central. Los puestos eran de mariscos, ventas de ropa y verduras.

“Fueron 90 puestos fijos totalmente consumidos, 121 puestos transitorios, entre La Placita y el edifico numero 3 fueron 23 puestos dañados y 24 dentro del edificio” aseguró el edil.

La comuna inició gestiones para evaluar la posibilidad de otorgarles créditos blandos a los afectados. La alcaldía no puede donar dinero pero sí se invertirá para rehabilitar puestos, agregó.

El alcalde detalló que a la brevedad posible construirán puestos provisionales para que los vendedores puedan comercializar, garantizando las medidas de seguridad..

“Vamos a iniciar el desalojo de todos los escombros, una vez desalojados vamos a saber si estamos en posibilidad de habilitar puestos temporales en el mismo lugar para que inicien a trabajar cuanto antes”, añadió

El también candidato a diputado dijo desconocer cuánto tiempo tomará el desalojo de escombros pero aseguró que el comité de emergencia esta lista para trabajar.