Quijano dice que retiro de publicidad “no tiene declaratoria para ningún candidato”

Empresa publicitaria adeuda a la comuna más de medio millón de dólares

Por: Samuel Gutiérrez

Así reaccionó el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, al explicar sobre el retiro de vallas y Mupis (Mobiliario Urbano Publicitario) con propaganda electoral del candidato a alcalde del FMLN, Nayib Bukele.

Quijano explicó que la orden de retirar los mupis se debió a que la empresa que vende la publicidad “Box Marketing”, tiene una deuda de medio millón de dólares  con la comuna.

El alcalde asegura  que la deuda persiste desde 2013 y tienen por lo menos unos 300 mupis en ilegalidad.

El alcalde dijo que la medida no tiene ningún tinte político. “Esto obedece a la obligatoriedad que tenemos de hacer respetar las ordenanzas. La empresa no pagó un centavo en 2013 ni en 2014”, señaló el funcionario, quien sostuvo que también retiraría mupis con publicidad de ARENA si la empresa publicitaria estuviera en mora.

“Esto no tiene dedicatoria para ningún candidato, si hay vallas de candidatos de ARENA yo voy a ordenar que los retiren si esas vallas o mupis no están al día”, agregó.

El también aspirante a un curul en la Asamblea Legislativa exhortó a los candidatos a verificar que la empresa  contratada para colocar publicidad esté al día con la comuna.

Según Quijano hay más de 25 mil rótulos en todo San Salvador y solo 5 mil  de ellos pagan impuesto. “Decenas de empresas  de esta naturaleza (tienen publicidad en la capital) y solo son 2 ó 3 las que pagan, las demás no están al día” acotó.

A la empresa sancionada se le retiraron 7 mupis con la publicidad de “Nayib 2015”. Quijano afirmó que la empresa se acercó a la alcaldía para negociar pero que la única negociación admisible es que paguen su deuda.