Zamora incluiría únicamente a un concejal de Quijano en su propuesta

Concejo Municipal de San Salvador. Foto de archivo

El Metropolitano Digital

 

El candidato a alcalde para San Salvador del patido ARENA, Edwin Zamora, incluiría en su propuesta de Concejo Municipal a uno de los actuales concejales del edil, Norman Quijano.

El resto de regidores como Paulina Aguilar, Gloria de Oñate (alcaldesa en funciones durante la campaña presidencial de Quijano en el 2014), Ricardo Esmahan, Jaime Vilanova, José Ernesto Criollo y otros no fueron considerados por el aspirante tricolor, confirmó una fuente cercana al partido.

Según la fuente, se trata del cuarto regidor, Miguel Antonio Azucena Valladares, quien forma parte del Concejo Municipal desde el primer periodo de Quijano en el 2009. Azucena representa al Distrito 6, uno de los más populosos de la capital.

La misma fuente sostuvo que otro de los integrantes de la propuesta del Concejo de Zamora será un hijo del expresidente Armando Calderón Sol y Christian Aparicio, de la Asociación de Jóvenes de El Salvador (AJES).

Tanto Aparicio como el regidor Azucena mencionaron que han tenido acercamientos -por separado- con Zamora pero que su participación no ha sido confirmada aún.

«No hay nada confirmado pero mañana (este jueves) tenemos una reunión (con Zamora). Yo he estado colaborando en algunos eventos con él», apuntó el concejal.

Por otra parte, Aparicio indicó que de ser llamado para conformar el equipo de Zamora, le gustaría enfocarse en el derecho ciudadano y combate a la explotación infantil, desde la municipalidad.