Organizaciones exigen a diputados aprobación de Ley General de Agua

Foto tomada de @panorama_sv

El Metropolitano Digital

Una multitudinaria marcha partió este martes desde el parque Cuscatlán hasta la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados que aprueben la Ley General de Agua.

Los protestantes reclaman su derecho al agua como parte fundamental del ser humano y también exigen a los parlamentarios  la ratificación constitucional del artículo 69, antes que finalice el periodo de la actual legislatura.

«Sin agua usted no puede gozar de forma digna otros derechos. Eso es fundamental . Creemos que el reconocimiento de este derecho debe estar por entado en la Carta Magna», dijo uno de los protestantes.

El diputado del FMLN, Yohalmo Cabrera, expresó que su partido apoya la iniciativa de una ley que garantice el derecho al agua y señaló al partido ARENA de entrampar la aprobación de la iniciativa de ley.

«El partido ARENA está bloqueando la ratificación (…) hablan sin fundamento, ARENA está con el planteamiento que el agua debe ser privatizada», expresó Cabrera, quien mostró solidaridad con las organizaciones.

Se espera que en la plenaria de esta tarde se pueda debatir sobre la petición de los manifestantes.