Vanda Pignato: Hay algunos candidatos que no tienen escrúpulos

Foto cortesía de Secretaría de Inclusión Social

Por: Elizabeth Ramos

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, presentó una carta ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitando se cumpla la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres.

Esta ley fue aprobada hace tres años y establece la erradicación del sexismo en el lenguaje institucional y social, que según la Secretaria, “los partidos políticos persisten en violar la normativa nacional, utilizando a la mujer en la campaña electoral de forma agresiva”.

Pignato señaló que los casos más frecuentes de violencia contra las mujeres es el lenguaje sexista, falta irrespetuosa con que los partidos políticos visualizan al género femenino, formas degradantes al distribuir delantales, escobas y huacales “como si nosotras las mujeres solo sirviésemos para la limpieza” señaló.

La exprimera dama hizo un llamado a rechazar este tipo de acciones. “Pido a todos los hombres y mujeres de El Salvador que voten contra todos los que no respetan las mujeres” dijo.

Al cuestionar a la funcionaria por el hecho de presentar esta petición cuando la campaña está por finalizar dijo que “es al final de la campaña donde se pone más agresiva, hay algunos candidatos que no tienen escrúpulos y si no pueden atacar con argumentos políticos a su candidato contrario, ataca a sus mujeres y sus familias, eso ya no se puede seguir pasando en El Salvador” enfatizó.

Semanas atrás el candidato efemelenista, Nayib Bukele, denunció en su cuenta de Twitter que supuestos activistas areneros habían extraído fotos del Facebook de su esposa con fines desconocidos.