Vecinos retiran por cuenta propia portón «ilegal» en residencial Metrópolis

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

Los vecinos afectados por la instalación de un portón en la Diagonal Arturo Romero y Final Avenida Lincoln, conocida como calle del tobogán en la Residencial Metrópolis, Mejicanos, retiraron por sus propios medios el portón que les obstruiría el libre tránsito.

Los habitantes tomaron esa decisión ante la negativa de la comuna de Mejicanos de retirar el portón, pese a que existe un acuerdo municipal de mayo del 2014 que establece que es ilegal la instalación de un portón en esa zona por ser una vía principal.

La acción provocó momento tensos entre los vecinos afectados y los agentes del CAM que amenazaron con detener a las personas que retiraron la infraestructura. «Se quieren llevar presos a las personas que quitaron el portón, pero nosotros solo estamos ejerciendo un derecho», dijo uno de los habitantes.

Las familias de la comunidad Enmanuel, Edificios “T”, Residencial Vittoria y la Urbanización José Simeón Cañas 1 y 2, denunciaron que la municipalidad actúa con pasividad sobre este tema y no hace cumplir el acuerdo del Concejo.