602 mujeres reciben títulos de propiedad en San Juan Opico

Con esta entrega suman ya 49 mil 638 escrituras legalizadas a nivel nacional desde junio del 2009 a la fecha. Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

Son mujeres agricultoras de la zona occidental y central del país quienes por más de tres décadas soñaron con obtener sus títulos de propiedad que les garantizara que su parcela les pertenecía.

Este martes su sueño se hizo realidad al recibir sus títulos de propiedad de parte del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.

Durante este gobierno, la presidencia ha entregado un total de 4,540 escrituras de propiedad, de las cuales, 2,414 han sido entregadas a mujeres campesinas.

“Ellas pasaron más de 30 años soñando con ser las verdaderas propietarias de sus tierras, pero después de tanta espera, ese sueño se hace realidad. Hoy ustedes son las verdaderas propietarias de la tierra que han habitado y trabajado junto sus familias”, dijo el presidente.

El gobernante informó que el próximo 24 de marzo los habitantes del Cantón El Tránsito del Municipio de San Pablo Tacachico también firmarán sus escrituras de propiedad “después de 25 largos años de espera”.

Con esta entrega suman ya 49 mil 638 escrituras legalizadas a nivel nacional desde junio del 2009 a la fecha.