Carlos Rivas será procesado en libertad y pagará $5 mil de fianza

Foto tomada de Teleprensa

El Metropolitano Digital

El juez de Paz de Antiguo Cuscatlán, José Palma, decretó instrucción formal con medidas sustitutivas al pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), Carlos Rivas, lo que significa que el religioso será procesado por cuatro delitos pero sin guardar prisión en una cárcel o bartolina.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al pastor por los delitos de violación, amenazas, daños y expresiones de violencia contra la mujer.

Rivas tendrá que cancelar una fianza de $5 mil, no podrá acercarse a la víctima y se le prohibió salir del país mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra en el Juzgado Segundo de Instrucción.

El pastor fue detenido por la policía el pasado viernes 20 de marzo cuando la supuesta víctima denunció que Rivas la agredió al interior de un motel.

Organizaciones feministas se concentraron en las afueras del Juzgado de Paz para exigir justicia, mientras que otro grupo de personas apoyó al pastor Rivas con cadenas de oración también en las afueras del Tribunal.