FMLN gobernará en 86 alcaldías del país

Actualmente el FMLN gobierna en 94 alcaldías a nivel nacional. Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

Esas son las proyecciones preliminares que hace el partido FMLN basándose en su propio escrutinio, este número revela que el partido de izquierda perdió a nivel nacional ocho comunas. Actualmente gobierna en 94 municipios.

Sin embargo, el partido habría recuperado dos ciudades importantes como San Salvador y San Miguel, pero también perdió dos municipios simbólicos como Santa Tecla y Santa Ana.

Medardo González, secretario general del FMLN, agregó que de los 19 municipios de San Salvador el partido gobernará en diez de ellos.

Así, los municipios del Área Metropolitana de San Salvador serán gobernados, en su mayoría por el FMLN como: San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Nejapa, Mejicanos y Soyapango.

González hizo un llamado a los efemelenistas que formarán parte de los concejos plurales que se conviertan en una oposición constructiva y no destructiva.

Sobre los resultados de diputados para la Asamblea Legislativa y PARLACEN, el secretario prefirió no dar estadísticas preliminares pero aseguró que el FMLN «es la primera fuerza política».

 

fue innensaria que agravó las cosas