Juramentan a miembros de Junta Directiva de FOMILENIO II

Junta Directiva del FOMILENIO II

El Metropolitano Digital

William Pleitéz, fue juramentado este jueves como el director ejecutivo de la Junta Directiva de FOMILENIO II, que estará conformada por siete miembros con voz y voto y sus respectivos suplentes solamente con voz.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, fue el encargado de juramentar a los miembros de la Junta que estarán al frente de uno de los proyectos de desarrollo más importantes para el país.

Pleitéz fue seleccionado como director ejecutivo luego de un riguroso proceso en el que participaron más de 60 personas, informó Casa Presidencial.

La junta directiva está integrada por los titulares del MOP, Educación, Secretaría Técnica y PROESA y representantes de la sociedad civil pertenecientes al sector privado empresarial, académico y ONG de género y medioambiente.

Uno de sus miembros es el reconocido empresario Roberto Murray Meza. Se detalló que los miembros de la junta harán su trabajo ad honórem.

Sánchez Cerén indicó que el proyecto FOMILENIO II se encuentra en la etapa de preparación, un proceso no visible para la población en la conformación de la institucionalidad.

FOMILENIO II fue firmado el 30 de septiembre del año pasado; y  dispone de un presupuesto de $365.2 millones que se invertirán en proyectos agrupados en tres componentes: Capital Humano, Clima de Negocios e Infraestructura Logística.