Olivo declarará hoy en FGR por supuesto sabotaje electoral

Se espera que este jueves inicie el proceso de escrutinio final

Por: Liset Orellana

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, acudirá en la mañana de este jueves a la Fiscalía General de la República para declarar sobre el aparente sabotaje que entorpeció la divulgación de los resultados de las elecciones del pasado 1 de marzo.

En la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12, el funcionario informó que la Fiscalía ya inició el proceso de investigación ante la denuncia pública que él mismo realizó sobre el sabotaje.

Aunque no detalló qué pruebas tiene en sus manos para sustentar la acusación, señaló que existen indicios suficientes para creer que de manera intencional se atrasó el proceso de divulgación.

“Pusimos el sistema a cero porque nos dijeron que todo estaba completo, luego nos tardamos dos horas cuando nos han dicho que todo estaba listo (…) algo estaba pasando, las actas se estaban recibiendo pero no se divulgaban, suceden cosas raras”, expresó el magistrados.

Estas irregularidades sucedieron en la noche del 1 de marzo. Para entonces la empresa encargada de divulgar los resultados era “Sistemas Aplicativos” que se negó a compartir la base de datos, que según Olivo, tenía inconsistencias.

“La base de datos estaba equivocada. Yo hablé con el representante (de la empresa) y le dije que debe recibir órdenes del TSE, prácticamente una empresa se apoderó del corazón de todo el proceso de divulgación de los resultados”, añadió el funcionario.

Se espera que esta mañana se inicie el proceso de escrutinio final, que aún no ha comenzado.