Olivo denuncia «sabotaje» en transmisión de resultados

Foto cortesía del Tribunal Supremo Electoral

El Metropolitano Digital

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, denunció en la mañana de este miércoles que hubo sabotaje en el proceso de transmisión de resultados. Según él, tiene las pruebas necesarias para presentar las denuncias ante la Fiscalía General de la República.

«Quiero confesar ahora ante la nación que hubo sabotaje en el proceso de transmisión. Vamos a presentar las pruebas y van a caer un montón de personas», expresó el magistrado, quien públicamente hablará sobre este tema mañana jueves en una entrevista televisiva.

Anteriormente Olivo ha declarado que «confió» en el personal técnico del Tribunal que se encargaría de implementar la plataforma para transmitir y divulgar los resultados de las pasadas elecciones del 1 de marzo.

Sin mencionar posibles involucrados, Olivo indicó que el objetivo del supuesto sabotaje era desacreditar el trabajo de los magistrados del Tribunal. Aseguró que él encabezará el proceso legal y retó al resto de magistrados para que lo acompañen a realizar las denuncias.

«Espero que los magistrados tengan la valentía de acompañarme en las denuncias que vamos a poner y que caigan los verdaderos culpables. Este es un daño irreparable que le han causado los involucrados al país», expresó.

El magistrado Ulises Rivas no aseguró ni descartó la posibilidad de un sabotaje, sin embargo, planteó la idea de discutir este tema en el Organismo Colegiado.