Olivo: Vamos a tratar de corregir los problemas que se tienen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoció que la falla en el sistema de transmisión de resultados electorales se debió a un problema técnico informático y por esa razón no se han divulgado los resultados electorales.

Según Julio Olivo, magistrado presidente del TSE la empresa (Soluciones Integrales Aplicativas), que aprobó todos los resultados e iba a transmitir los resultados, a última hora, tuvo una falla en el programa (software) que se diseñó.

Los resultados están en las base de datos del TSE sin poder ser publicados.

Olivó agregó que el técnico de la empresa Soluciones Integrales Aplicativas,  encargado del programa informático de divulgación de datos,  “había cruzado internamente los datos en el sistema que se diseñó”, y que por esa razón podrían existir sanciones para la empresa contratada.

“Vamos a tratar de corregir los problemas que se tienen con la transmisión. Nuestros técnicos trabajan arduamente para superar las fallas que se han cometido”, sostuvo el funcionario.

El trabajo de la empresa consistía en colocar todos los resultados de las elecciones en la pagina web del TSE para el conocimiento público.

Extraoficialmente se conoce que en horas de madrugada de este martes y de manera “urgente” el TSE, contrató a la empresa “Datagrafic”, para retomar el control del proceso y realizar la divulgación, versión que no fue confirmada por el titular del Tribunal”.

El Magistrado presidente, también dijo que el proceso de transmisión de resultados está completo, a la espera del último eslabón que comprende la divulgación de los datos.

Hasta esta mañana el TSE había recibido 249 mil folios de un total de 277 mil.