País avanza en protección de los derechos de la mujer

Uno de los proyectos más reconocidos en Ciudad Mujer que atiende a miles de mujeres en temas legales, psicológicos y de emprendedurismo.

El Metropolitano Digital

El Salvador se ha destacado como uno de los países en América Latina que registra importantes avances en la protección de los derechos de la mujer, según la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta.

Uno de los proyectos más reconocidos en Ciudad Mujer que atiende a miles de mujeres en temas legales, psicológicos y de emprendedurismo. Además se han establecido normativas nacionales que le permiten atacar la violencia, prevenirla y fortalecer la igualdad, sostuvo Argueta, durante el programa Gobierno Abierto.

Estos avances se dieron a conocer en Nueva York, durante la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas, en la que participaron líderes y activistas mundiales para hacer un balance del progreso y los retos pendientes para implementar este acuerdo sobre la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

“Nosotras pudimos expresar que hemos avanzado en la condición de la mujer en cuanto la pobreza extrema y relativa, aunque todavía nos hace falta avanzar en el tema del cuido que limita la participación de las mujeres, porque no solo tienen que ir trabajar, sino hacerse cargo de sus hijos y los enfermos en la familia”, manifestó la directora ejecutiva de ISDEMU.

Argueta destacó que El Salvador ha avanzado en la atención de la salud de las mujeres, en la reducción de la deserción escolar de las niñas y en el aumento de matrícula escolar de mujeres en diferentes centros de estudios.