Pereira: El relevo generacional funciona

Miguel Pereira se proclamó como el nuevo alcalde de San Miguel. Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

Aunque no existen datos oficiales, Miguel Pereira ya se proclamó como el ganador de la alcaldía de San Miguel, destronando de la silla edilicia al mítico y polémico alcalde de GANA, Wil Salgado.

De acuerdo al escrutinio que el FMLN realizó en la perla de Oriente, Pereira ganó los comicios con más de mil votos de diferencia.

Al oficializarse los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Pereira sería uno de los alcaldes más jóvenes que gobernará una cabecera departamental. Tiene 31 años, es abogado y recientemente se graduó del Colegio de altos estudios estratégicos en Seguridad para el Desarrollo.

El joven político tiene dos postgrados: uno en Derecho Empresarial y el segundo en Desarrollo y Educación.

Durante la administración del expresidente Mauricio Funes, se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

¿Cómo digiere los resultados de las elecciones en San Miguel?
La verdad es que es un ejercicio democrático, acepté las reglas del juego y desde ahí he ganado. Me siento muy contento, felicito a otros alcaldes electos y a los que también fueron electos por mi partido…no sé qué más decir, me siento muy contento.

De acuerdo al escrutinio del partido, ¿cuántos votos lo diferenciaron de Wil Salgado?
Con el 80% de datos escrutados, teníamos 1,013 votos como diferencia y es posible que eso suba en las próximas horas, según el escrutinio del Tribunal (Supremo Electoral)

¿Cuáles fueron sus promesas de campaña?
Esas las mantengo, no he cambiado de discurso. Plante el tema de becas para jóvenes, creación de un Instituto Municipal de la Juventud, estoy apoyando el tema de la estabilidad laboral y les envío un mensaje de estabilidad jurídica, política a los empleados de la alcaldía.
Lo primero es sentar bases en los primeros 100 días para establecer la ruta de trabajo en los próximos tres años.

¿A qué proyectos le dará seguimiento en la alcaldía?
A todos los proyectos se les daría seguimiento, las obras institucionales, hay que quitarse esa idea de no continuar con las obras. Lo que sí le puedo decir es que vamos a mantener lo bueno que se ha hecho y rectificar lo malo. Queremos innovar desde nuestra administración.

Usted se convertirá en uno de los alcaldes más jóvenes del país, ¿qué expectativas tiene?
Bueno, lo que estamos viendo es que el relevo generacional funciona y que la población creé en el relevo de ideas y proyectos.