ANDA mejora servicio de agua en Colón, La Libertad

Foto cortesía de ANDA

El Metropolitano Digital

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que varias colonias del municipio de Colón, La Libertad, tendrán mejoras en el servicio de agua potable, luego de realizar trabajos de mejoramiento en el sistema de bombeo “La Cuchilla” que abastece de agua a esas colonias.

El sistema de bombeo presentaba fallas de baja producción debido a daños en la turbina regenerativa, que fue solucionado por un equipo de ANDA.

ANDA detalló que las mejoras beneficiarán a unos 6 mil usuarios de la residencial Las Arboledas, Bosques de Lourdes, Quintas Las Mercedes, Quintas de Gratamira, Miramonte, Villa Madrid, Villa San Juan y Sitio del Niño.

La autónoma informó que para realizar el montaje los técnicos usaron una grúa debido al peso del mismo, además se realizó tareas de mantenimiento en los paneles de funcionamiento de la planta de bombeo.

“Ahora (ayer martes) a las seis de la tarde ya vamos a tener en funcionamiento el sistema; claro, esto no significa que el servicio llegará a las viviendas de inmediato, se irá normalizando paulatinamente”, detalló Armando Bernal, técnico del departamento de redes de ANDA.