Asamblea ahorrará $25 mil mensual de energía eléctrica con paneles solares

Foto cortesía de Asamblea Legislativa

Por: Samuel Gutiérrez

La Asamblea Legislativa prevé un ahorro mensual de $25 mil en el consumo de energía eléctrica, utilizando un modelo alternativo del servicio.

El Parlamento inauguró este lunes un Sistema de Generación de Energía Fotovoltaica en la cubierta del edifico donde se realizan las Comisiones Legislativas, es decir, un sistema de captación de luz solar que brindará energía eléctrica al edificio.

El sistema costó más de $150 mil y está conformado por 291 paneles fotovoltaicos que permitirá el ahorro de miles de dólares mensualmente.

“Esta es la primera obra a nivel Gubernamental, y segunda en capacidad de generación de energía solar, por ello sugerimos e invitamos a las demás instituciones públicas y también a la empresa privada, a que se sumen en la ejecución de proyectos como este para preservar nuestro medio ambiente”, expresó la diputada del FMLN y Secretaria de Junta Directiva, Lourdes Palacios.

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, dijo que este tipo de iniciativa son «de mucha relevancia para el país y para el mundo», porque contribuyen a mejorar el medio ambiente.