CEPA construirá cancha de fútbol playa y Malecón en el Puerto de Acajutla

Foto cortesía de CEPA

Por: Doris Reyes

El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, anunció la construcción de un Malecón y una cancha de fútbol playa en el Puerto de Acajutla, con el objetivo de promover la industria turística y de cruceros en el lugar.

“Esto nos permitirá entrar en la industria turística y también brindar un plus a aquellos cruceros que vienen al país y les permitirá tener un lugar donde puedan estar inmediatamente los turistas para luego desplazarse a cualquier parte del territorio”, dijo el funcionario.

Las nuevas construcciones están programadas para ejecutarse este año con el apoyo de la vicepresidencia de la República. La inversión de los nuevos proyectos, según el presidente de la autónoma, será de aproximadamente $800 mil.

“La inversión del Malecón es con financiamiento propio de CEPA y el de la cancha tiene otros componentes como privados y públicos”, añadió.

Con estas obras, CEPA pretende modernizar la infraestructura portuaria para fortalecer las instalaciones y las condiciones turísticas en la zona.

Vanegas hizo el anuncio en el marco de la inauguración de obras ejecutadas para el fortalecimiento y mejoras de las operaciones que se realizan en el Puerto de Acajutla a través del convenio entre CEPA Y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los trabajos consistieron en la rehabilitación del pavimento asfáltico de la calle de acceso y calle de rodaje del Muelle “A” de la Terminal Marítima, la cual tenía más de 14 años desde su último recarpeteo, entre otras mejoras.