Con esa resolución no se pensó en la imagen que damos como país: Sánchez Cerén

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó este jueves su preocupación por la más reciente resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que inhabilita a los 24 diputados electos por San Salvador en la Asamblea Legislativa a asumir sus cargos este viernes.

Sánchez Cerén consideró que al tomar posesión únicamente 60 de 84 diputados electos, podría existir un vacío de poder, inestabilidad e ingobernabilidad que envía un mal mensaje a otros países.

«Con esa resolución no se pensó en la imagen que damos como país a nivel internacional. Además de los criterios jurídicos, la Sala debe ponderar la situación del país. El país debe funcionar como lo establece la Constitución», expresó el gobernante.

El miércoles, la Asamblea Legislativa saliente acordó que la Asamblea Legislativa entrante se tomará «un receso» hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) finalice en recuento de votos del departamento de San Salvador, ordenado por la Sala.

Además, el Parlamento acordó que las decisiones administrativas en la Asamblea serán tomadas por los gerentes de las diferentes áreas.

 

El presidente giró instrucción al ministerio de Hacienda para dotar de recursos al Tribunal Electoral para que concluyan «a la brevedad» el procedimiento.