Gobierno anuncia la creación de la Liga Nacional de Fútbol Playa

Los seleccionados de fútbol playa recibieron un reconocimiento de parte del Gobierno

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó sobre la creación de la Liga Nacional de fútbol Playa, iniciativa que potenciará  la identificación de talentos en este deporte.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, comunicó que están trabajando  en la articulación de esfuerzos con los gobiernos locales, para que puedan apoyar a los equipos en cada uno de los territorios, y promover la organización de torneos para darle impulso a este deporte.

“Hemos recibido en los últimos meses la visita de expertos internacionales que han venido a preparar a nuestros entrenadores, hemos avanzado como país”, dijo Quezada.

Se comtempla la organización de torneos locales por lo que se instalarán sedes en lugares como Garita Palmera, la Barra de Santiago, Metalillo, Acajutla, el Puerto de la Libertada y playa El Cuco, en San Miguel.

“Vamos a potenciar otras sedes, por ejemplo, en la Barra de Santiago ya que hay un adelanto, ya que el alcalde ha condicionado una cancha para esto. Estamos hablando con autoridades de CEPA (Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma) para que nos patrocine la construcción de una cancha en el Puerto de Acajutla”, comunicó Quezada.

Por su parte, el delantero de la selección de fútbol playa, Frank Velásquez, sostuvo que esta iniciativa es buena, ya que hay muchos niños que serán el futuro del país y tendran la oportunidad de practicar y crecer en este deporte.