Quijano reitera interés por presidir Asamblea Legislativa

Norman Quijano diputado de ARENA. Foto de archivo

Por: Samuel Gutiérrez

Norman Quijano, diputado electo para el departamento de San Salvador y aún alcalde de la capital, reiteró su interés de presidir la Asamblea Legislativa.

Quijano aseguró que el partido ARENA tiene el derecho de ocupar la presidencia del primer Órgano del Estado porque obtuvo la mayor cantidad de diputados (35) en las pasadas elecciones de marzo.

«Si a mí me toca el honor de presidir la Asamblea con gusto lo aceptaré y lucharé por ser un presidente concertador, que abra las puertas, que sea un verdadero facilitador de todo el proceso legislativo para todo los grupos parlamentarios», dijo Quijano.

Sin embargo, precisó que así como él, cualquiera de los otros 34 diputados de ARENA electos podrían optar por la presidencia de la Asamblea.

«El mismo interés que yo puedo mostrar lo pueden mostrar otros diputados que tienen la misma o mayor capacidad que este servidor», apuntó.

Por el momento, Quijano se encuentra detallando los preparativos para la transición de mando con el alcalde electo del FMLN, Nayib Bukele.

Aseguró que el próximo sábado los equipos se reunirán en las instalaciones de la alcaldía.