Por: Elizabeth Ramos
El Presidente de la República, Salvador Sánchez, inauguró este viernes en las instalaciones del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, los Juegos Deportivos Estudiantiles número 54, en compañía de alumnos de instituciones públicas y privadas.
“Al ver reunidos a tantos jóvenes atletas para participar con entusiasmo en estos juegos estudiantiles nos llenamos de alegría y esperanza, pues contamos con una juventud sana, inteligente y fuerte”, dijo el jefe de Estado.
En los juegos participan 52 mil estudiantes de 1,200 centros educativos. Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDES), reconoció que el deporte es una herramienta especial para el fortalecimiento de valores y formación del carácter entre los jóvenes.
El estudiante Andrés Figueroa de 11 años, practica el basketball desde hace 5 años y participó en la inauguración de los Juegos.
“Tengo algo con qué divertirme y entretenerme», dijo el estudiante. Según él, los deportes evitan que los niños y jóvenes se «metan en pandillas y drogas».
Luego de los actos protocolarios, se llevaron a cabo torneos relámpagos de baloncesto, fútbol 11, voleibol, entre otros.
«Me llena de alegría asistir a la inauguración de los 54°juegos estudiantiles» dijo el mandatario, quien también felicitó a los estudiantes «estan aqui para dar lo mejor de ustedes en el deporte «.