Sánchez Cerén pide apoyo a la ONU en plan Alianza para la Prosperidad

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

Con el fin de abordar el plan de la Alianza para la Prosperidad del Triangulo Norte, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén junto a sus homólogos de Guatemala y Honduras, se reunieron en Panamá con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

El plan surge ante el incremento de la migración de niños, niñas y adolescentes no acompañados hacia los Estados Unidos y tiene como objetivos desarrollar producción, inversión en capital humano, seguridad ciudadana y fortalecimiento de la instituciones locales en El Salvador, Honduras y Guatemala, a fin de minimizar ese fenómeno.

Los presidentes entregaron al representante de la ONU el documento de la estrategia que promueven los países del llamado Triangulo Norte. Asimismo pidieron el apoyo necesario para echar a andar dicho proyecto.

“Agradezco en nombre del gobierno y el pueblo de El Salvador por su esfuerzo y respaldo a nuestros tres países”, dijo el presidente Sánchez Cerén al secretario general.

Expresó que la colaboración de la comunidad internacional “es muy importante” para esta iniciativa y para lograr los objetivos de desarrollo de los tres países.

“Yo creo en la unión con los países vecinos y la comunidad internacional. Agradecemos su apoyo señor Secretario”, dijo Cerén.