TSE iniciará el miércoles el recuento de votos

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dará cumplimiento este miércoles 22 de abril al fallo de la Sala de lo Constitucional que ordenó el recuento de votos para diputados por el departamento de San Salvador.

Julio Olivo, magistrado presidente del Tribunal, explicó que se instalarán 60 mesas para realizar el recuento de los paquetes electorales. Este martes los empleados del TSE que participarán en el recuento serán capacitados.

El recuento se realizará en el pabellón 5 del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) y aún se gestiona con el ministerio de Hacienda un refuerzo presupuestario de medio millón de dólares para cubrir algunos gastos como alimentación, entre otros.

Los magistrados prevén que las mesas puedan trabajar desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y puedan revisar entre cuatro o cinco paquetes electorales.

La Sala de lo Constitucional ha dado como plazo el 27 de abril para realizar el recuento, sin embargo, un estudio técnico del Tribunal establece que el nuevo escrutinio  podría demorar unos 25 días.