Fotos | Los daños en el malecón del Puerto de La Libertad

Varios negocios se dañaron por el fuerte oleaje del pasado fin de semana

El Metropolitano Digital

El ministerio de Turismo verificó los daños en restaurantes ubicados en el malecón y parte del muelle en el Puerto de La Libertad luego del fuerte oleaje del fin de semana. Se comprometieron a reparar lo más pronto posible los daños en la infraestructura.

Entre los daños más significativos se encuentran lámparas, bancas y fachadas de los negocios que funcionan en el lugar. Las ventas de cócteles y licuados han sido los más afectados por el fuerte oleaje.

“Según las primeras valoraciones, los 65 arrendatarios que posee el malecón se han visto afectados por daños en la infraestructura de sus negocios, son más de 165 familias afectadas en la zona, principalmente micro y pequeños empresarios”, mencionó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Como medida de seguridad el ministerio ha girado la instrucción de cerrar temporalmente el muelle para evitar posibles desgracias. La clausura temporal será desde el lunes 4 de mayo hasta el viernes 8.

El MITUR se comprometió con los empresarios a llevar a cabo la reactivación del comercio, pasado el periodo de cierre temporal, con una feria que incluirá actividades musicales. Esto con el objetivo de atraer visitantes.

Fotos cortesía del ministerio de Turismo