Inician preparativos para adjudicar espacios en CONSUMA 2015

Foto cortesía del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO)

Por : Oscar Delaney

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO) anunció una nueva forma para la inscripción de las empresas que deseen participar en la feria CONSUMA 2015, así como una nueva dinámica para la selección de los expositores para la feria.

La medida fue adoptada para hacer de la feria un lugar en el cual los pequeños y medianos comerciantes tengan las mismas posibilidades para exponer sus productos en la próxima feria, en el marco del quincuagésimo aniversario del CIFCO.

La representante del Centro de Ferias, Lia Colorado, estimó qué uno de los crirerios del comité evaluador es la innovación de los productos a ofertar.

“Hay un formulario en el cual se debe detallar el tipo de producto, si son clientes nuevos o antiguos, la idea es dejar un mayor espacio para todo tipo de expositores. Se va avealuar la demanda del producto para establecer un punto de partida en la adjudicaión de espacios”, dijo Colorado.

El formulario podrá ser descargado de la página web www.cifco.gob.sv, para luego ser dirigida a la Comisión de Adjudicación para su evaluación. Este proceso se hará luego que CIFCO realice la convocataria abierta.

CONSUMA, según sus organizadores, es la feria más grande en cantidad de visitantes. Carmen Chacón, jefa de eventos de CIFCO dijo que “CONSUMA es la feria que reúne a más 550 mil visitantes en 10 días”. La feria se realiza en agosto, en el marco de las fiestas patronales de San Salvador.