¡Un fin de semana verde!

Foto del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU)

Por: Doris Reyes

Ha llegado un nuevo fin de semana, pero hoy podrías marcar la diferencia haciendo algo distinto en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el viernes. Aproveche y salga de su casa para disfrutar de las bellezas naturales que tiene El Salvador.

Puede transportarse a espacios verdes como el Eco parque Saburo Hirao donde encontrará bellos jardines, senderos y la variada vegetación que hay en el lugar. La entrada es de $0.75 y está abierto de 9:00 a.m a 4:00 p.m.

También puede apreciar la belleza natural desde las alturas visitando La Puerta del Diablo que tiene como atractivo tres peñas llamadas El Chulo, El Chulito y El Chulón, desde los cuales podrá apreciar vistas espectaculares como el Volcán de San Salvador, Volcán de San Vicente, Lago de Ilopango, entre otras.

Si desea hacer algo diferente, éste sábado puede ir a un Festival de Cine japonés a ver la película cómica “Vuelo feliz” desde las 3:00 p.m. en el auditorio  Pedro Geoffroy Rivas del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán. El evento es conmemorativo al 80 aniversario de las relaciones entre Japón y El Salvador. La entrada es totalmente gratis.

Si prefiere quedarse en casa aproveche y enséñeles a los más pequeños el valor de conservar la naturaleza y siembre junto a ellos diferentes plantas en el jardín o en los parques aledaños a su comunidad. Esta puede ser una actividad muy entretenida y educativa para los niños y niñas.

Le invitamos a que tome en cuenta estas divertidas opciones pero recuerde que lo más importante es su familia, el valor del medio ambiente y la forma correcta de disfrutar de los atractivos naturales que tiene el país.