Alcaldía ofrece becas especializadas a jóvenes

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, junto al representante de FUNIBER

El Metropolitano Digital

Se trata del Programa de Becas Interuniversitarios, Máster, Especializaciones y Doctorados de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) que beneficiarán a 50 jóvenes del municipio de Santa Tecla.

El alcalde de ese municipio, Roberto d’Aubuisson y el director de FUNIBER, Santos Gracia, firmaron una carta de entendimiento donde se establece que un número de 50 becas anuales; distribuidas en 25 por semestre, estarán disponibles para cualquier programa académico de FUNIBER.

Las becas a las que se pueden aplicar son a programas de máster, especializaciones y doctorados en: Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Salud, Nutrición, Bioética, Biotecnología y Gerentología, Tecnologías de la Información, Turismo, Comunicación, Audiovisual y Multidemia, Deporte, Organización Empresarial, Desarrollo Directivo, Recursos Humanos y Auditoría, entre otras.

“A través de esta alianza, también permite que FUNIBER junto a la Universidad Europea del Atlántico otorguen a jóvenes tecleños becas completas para Ingeniería en Sistemas en España. El alumno solo debe costear su alimentación y estadía; para lo cual se ofrece financiamiento con líneas de crédito de estudios con BANDESAL”, informó la comuna.

El convenio entre la alcaldía y FUNIBER ya está vigente.