ARENA pone aviso a Fiscalía por acusaciones de golpe de Estado

Jorge Velado, presidente del COEAN, interpuso un aviso de delito en la Fiscalía General de la República

El Metropolitano Digital

Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), interpuso un aviso de delito en la Fiscalía General de la República para que investigue una supuesta amenaza de golpe de Estado.

El dirigente arenero espera que el Ministerio Público entreviste a algunos funcionarios del FMLN quienes han aseverado públicamente que existe un plan para desestabilizar el mandato del presidente, Salvador Sánchez Cerén.

“Han dicho que en El Salvador se fragua un golpe de Estado y han insinuado que ARENA está involucrada. Le pedimos al Fiscal que investigue esas declaraciones y le pida a los funcionarios del FMLN que vengan a explicar de dónde sale esa declaración”, expresó Velado.

El presidente del COENA también solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que envíe una comitiva al país para que indague sobre las acusaciones de un posible movimiento golpista.

El fin de semana pasado el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, denunció que existe un movimiento que fragua un golpe de Estado y vinculo al partido ARENA y sectores de derecha de organizarlo.