Bukele instó a sectores a unirse ante incremento de violencia

Foto cortesía de la alcaldía de San Salvador

El Metropolitano Digital

El país se encuentra en una racha de violencia que se traducen en unos 22 homicidios por día en el último mes, según estadísticas del Instituto de Medicina Legal. Ante esto, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, hizo un llamado de unidad a los sectores del país para solucionar este flagelo, durante la inauguración de trabajos de una casa comunal y remodelación de espacios deportivos en la colonia Panamá.

Para el alcalde la situación actual es crítica a tal punto que “nos estamos matando entre nosotros mismos. Al tiempo destacó el aporte de la empresa privada para contrarrestar el problema a través de la reconstrucción social, sin embargo, adelantó que la municipalidad trabajará en conjunto con la policía.

La semana pasada la comuna realizó una millonaria inversión en cámaras de videovigilancia que estarán interconectadas con la policía.

Bukele, quien consideró que el problema de la violencia es histórico, hizo un llamado a los sectores políticos a “no intentar sacar raja política de la realidad que vive el país”.